"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento". - Eleonor Rosevelt
![](https://static.wixstatic.com/media/be94b7_0568453c5844411083663682d16d3f8c~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1742,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/be94b7_0568453c5844411083663682d16d3f8c~mv2.jpg)
Un 24 de agosto de 2021 a las 8:31pm, había tenido el reflejo de una mala semana. Ese día, tenía clases de mi maestría y decidí no asistir a ellas. Tuve varias discusiones con algunas personas cercanas. Así que, decidí no cocinar esa noche y tampoco, comer comida buena. Salí en una camiseta de manga corta y pantalones cortos a comprar una hamburguesa de pollo con papas fritas y agua. Te cuento que, este pasado verano vendí mi guagua "nueva" y compré una vieja Isuzu sin aire, sin bluetooth y con el volumen dañado. En el silencio de camino a comprar comida, encendí la radio y justo en ese momento... escuché la canción de Miley Cyrus, The Climb. Dije, no puede ser. Intenté subir el volumen, obviamente no pude y comencé a cantar en voz alta así con los cristales abajo. Entonces, sentí como mi mente estalló y reflexionó en tan solo 3 minutos de música. Me pasaron a la cabeza demasiados pensamientos sobre el comienzo de este año hasta esa fecha y me desbordé. Entendí que, hay cosas que no se viven para contar en las redes sociales por que la vida, es real. Cené en el estacionamiento, hablé con mi papá por teléfono y le dije que todo estaba bien, que me sentía un poco emocional, pero que tal vez era el "período menstrual". Al colgar, paré a comprar una Cerveza Residente en el puesto de gasolina. Usualmente, no escucho la música de mi librería musical, escucho estaciones del artista que me guste. Esa noche quería recordar quién yo era, relajarme y escribir. Llego a mi hogar y subo al estudio para poner algo de la música de mi librería en aleatoria, encendí una vela y comencé a planificar el enredo mental sobre esta idea que tenía desde comienzos de este 2021. Escuchando las canciones en aleatorio de mi librería, sonrío preguntándome las siguientes preguntas: ¿Cómo es posible que haya olvidado estas canciones? ¿Cómo es posible que me haya cuestionado tanto todo este tiempo? ¿Cómo es posible que me haya faltado tanto el respeto? ¿Cómo es posible que haya dejado que otros duden de mí por mi propia inseguridad? Lo fracasada que me sentí de haber intentado muchas veces el conseguir un trabajo y ser rechazada. Ejecutar ideas impulsivamente y teniendo miedo. Desarrollando todos estos sentimientos haciéndome sentir incapaz, insegura y dejando que otros me hagan sentir más insegura, aprovechándose de mis debilidades siendo genuina. Aprendí que, como dijo Eleonor Rosevelt una vez: "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento". A causa de esto, tuve depresiones por años con falta de amor propio y auto confianza. ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? Superando mis miedos e intentando mil veces, recayendo en ellos una y otra vez.
Sabes, hablando con mi psicóloga me di cuenta de una cosa... y es que no podemos borrar nuestro pasado. No podemos borrar a esas personas que desde la infancia... inconsciente o conscientemente nos marcaron. Debemos entender el proceso de aceptación, paciencia, respeto y amor propio. Aun así con mis complejos, y los tuyos... somos perfectos para nuestro presente hasta nuestro futuro como individuos. Parar esas comparaciones de ti hacia los demás y sacar de tu vista todo aquello que estanque tu mirada y desvíe las metas que quieres alcanzar. Sacar todas esas vibras negativas y atreverte, por qué como único sabrás si funciona... es intentándolo.
Una persona una vez me dijo: ¿tienes miedo? ¡hazlo ahora! y yo... intenté, pero el miedo pudo más en ese momento. Tuve que perder esa persona y darme cuenta de todo lo que perdí por fallarle a su persona. Fue en ese momento, que volví a recaer. En ese proceso, aumentaron más mis inseguridades. Sentí que hasta me faltaban otras personas, pero era yo mismo la que no estaba. Recordando por que esa persona tenía algo que yo no tenía: seguridad. Meses más tarde, lo intenté. No fue fácil, pero me atreví. Luego volví a recaer con las mismas emociones y pensamientos. Hasta hoy, que me atreví a escribirte a ti. Entendí que, todos esos resúmenes con buenas experiencias, fueron rechazados por un propósito y que desde el 2020, no he sabido cómo trabajar con jefes. Ni siquiera intentando 2 veces más, me funcionó. Si leíste Sobre TQL, habrás entendido que he sido mucho más independiente profesionalmente y él por qué tuve la iniciativa en crear este espacio para ti. En fin, quiero que sepas que decidí aceptarme así de rara e imperfecta como soy.
¿Y tú?.... ¿Te aceptas como eres hoy?
Hola! Que gran mensaje. Definitivamente siempre he tenido en mente que la vida es cuesta arriba y que la vista es genial pero aún así no lo he aplicado como tal en mi día. Y si, debemos sanar porque como mencionas uno no puede borrar lo que ha vivenciado, solo podemos buscar la forma de superar. Cuesta y cuesta mucho ... poco a poco se irán librando los miedos e inseguridades, incertidumbres. Que bonito leer y de veras me has llegado al corazón. Gracias por compartir. Dios cuide. <3