Parentesis, ¡estamos de fiesta! Un seis de diciembre de 1995, nació esta jinchita de 8 libras, que por naturaleza de la luz del sol, ahora es quemaita'. Factor irrónico, cuando diseñé mi logo no me percaté de que la M la hice en forma de seis romano. Es único, y especial. 🤍
¡Vamos a lo que vinimos!
Después de varios meses, en octubre volví a solicitar empleo en algunos comercios minoristas. Luego de analizar varias ofertas, y asistir a algunas entrevistas, me ofrecen mi primera posición gerencial en una compañía muy prestigiosa en la Industria de la moda. Me preguntan: ¿porque nunca pensaste en llegar al próximo nivel? Me quedé pensativa y en blanco al mismo tiempo. Al final de la entrevista me explican que no me veían como una empleada regular, si no como parte de su equipo gerencial. Me dicen que yo tengo un perfil fuerte basado en mis experiencias, estudios, conocimiento, y proyección. Salí de allí con otra perspectiva sobre mí. Desde ese momento descubrí más allá de ser la chica emprendedora que pueda ser, lo morona que fui con una mentalidad tan mediocre trabajando en los pasados patronos. Reflexioné, y entendí porque siempre me sentía tan diferente en cada ambiente laboral para el que trabajé. Incluso, recordé segmentos de situaciones incómodas y vergonzosas de cada empresa para la que emplee. Entonces, fue cuando tomé la decisión de no aceptar ese empleo. Si no, desarrollar toda mi energía, potencial y talento en mi propio negocio y marca personal. Durante este proceso, trabajé unas semanas en una boutique de joyería fina a tiempo parcial, pero el ambiente no me gustó. El ambiente laboral era muy cargado. Me consumía mucho tiempo y energía mental, más que la eneregía física que aportaba en el, así que lo dejé antes de cometer el mismo error que antes.
A veces por impulso o necesidad, nos aferramos a trabajar para tener nuestras cositas, y poner al día nuestras obligaciones. Pero, me digo a mi misma constantemente: "bájale a la desesperación que si te desesperas, sea por comerte el mundo y no porque no tengas el dinero que quieres. ¡Estás viva y tienes todo lo que necesitas para cumplir tus sueños! tu mente. No tendrás el dinero que quieres, pero tienes algo más valioso... tu tiempo".
Nosotros los seres humano tendemos a irnos en lo más fácil, por tener miedo a perder. Tengo presenta un dicho que aprendí sobre saber a quien escuchar y a quien no, cuando estás en el proceso del emprendimiento. "La perspectiva de las personas que no cumplen sus sueños y/o tienen una mentalidad muy realista, simplemente es porque viven o vivieron con el miedo de perder y no de haberlo intentado". Veo personas que llegan a ancianos, e incluso fallecen sin haber intentado eso que les apasianaba. Eso que les llenába en sus vidas o eso que ni si quiera descubrieron por acostumbrar su mente a trabajar por tantos años a cambio de su tiempo.
Hacen 6 años me desarrollo en la Industria creativa como profesional de mercadeo independiente. Industria donde llevo aprendiendo tres cosas del proceso del emprendimiento creativo. La primera es, conocer la necesidad y mañas de un cliente real, no dentro de la universidad, ni los clientes de otro patrono. La segunda es, descubrír que muchas veces los demás no conocen tu producto o servicio, por eso no ven el valor de lo que ofreces y piden menos por ello.
Parentesis
Luego de que una ex-profesora mencionára en clase: "tienes que dejarlos ir y darte tu lugar, aunque sea un buen cliente", ahora lo integro para cada situación innecesaria en mi ámbito profesional.
La tercera, no enamorarte del primer proyecto que emprendes, porque si emprendes ese, te atreves a emprender uno más cabrón. Imagináte el tiempo que puede pasar y todas las cosas que pueden impactar en tu vida desde ese primero proyecto. Por eso, metéle con ganas, pero no con tanto sentimiento. Piensa en negocio y ten la suficiente ambición del como llegar desde ese proyecto, al próximo. Disfrútate el proceso y aprende. Nunca dejarás de coger cantazos, pero podrás perder menos tiempo. Si pierdes tiempo, pierdes dinero, y sin dinero... bueno, ya tu sabes.
Aun que tengas altas y bajas, si tienes esas ganas de salir a comerte el mundo, ya sea escalando el próximo nivel en la industria de tu empleo, o emprendiendo un nuevo proyecto hazlo. ¡No te conformes! Aún así carezcas de dinero, es mejor carecer de dinero que, de tu propio tiempo. Porque ¿sabes una cosa? hace mucho tiempo aprendí de una persona exitosa: "si alguien que no eres tu, tiene tu tiempo... alguien que no eres tú, lo está consumiendo".
¡Trabaja para lo tuyo! Así ya no carecerás de dinero, ni de tiempo. Pierde el miedo y no dejes que consuman tu energía. Solo tenemos de 40 a 100 años prestados en este mundo, ¿qué vas a hacer con lo que te queda de ellos?
Esto fue lo que me inspiró a crear esta marca de Keisha Maris, dividida en tres partes de mí:
Negocios, mercadeo y comunicación
Me llena compartir con los demás sobre temas de negocios, administración y marketing. Además, ha sido mi profesión desde que estaba en tercer año de bachillerato.
Estilo de vida
Moda
Dedique varios años trabajando en comercialización, y estilo para tiendas en la industria de textiles y moda, ya es parte de mí. La comercialización en la moda, es un tema relacionado al marketing. Pienso que es un tema del cual hace falta más educación, tanto en quien desconoce, como en la industria creativa persé.
Belleza
Desde mis 7 o 8 años me comencé a cuidar el rostro, utilizar mi polvo compacto, y labial de brillo. Me demoro de 15 a 30 minutos cuando voy por productos de belleza. Me disfruto conocer de nuevos productos, buscar información y analizar sus calificaciones. Intento hacer la mejor compra de lo que tengo a mi disposición.
Bienestar
Soy una persona de buenos hábitos. Me gusta leer, reflexionar, alimentarme bien la mayor parte del tiempo, mantenerme activa físicamente, escuchar podcasts de crecimiento personal, entre otros hábitos de ocio que influencian positivamente a mi estilo de vida.
Me impulsé este año a re-estructurar The Quirk Label. El año pasado lo incorporé formalmente como: The Quirk Label, LLC. Estoy desarrollándolo más alineado a los conceptos que te mencioné anteriormente. Nunca es tarde para comenzar de nuevo. Así tengas que hacerlo mil veces más, te haga más feliz, y te sientas más completo. Nos vemos en el próximo blog. ¡Bienvenidos! Te mando un abrazo.
XOXO,
Kei
Comments